Congreso de Chiapas acredita operaciones 'Limpieza' y 'Conago 1'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-21

Señalan que Chiapas requiere de atención especial por ser la puerta de entrada a México y salida a Centroamérica

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 21, 2011.- El Congreso del estado avaló las acciones en materia de seguridad que se realizan en Chiapas en el marco de las operaciones 'Limpieza' y 'Conago 1', porque el objeto es mantener a la entidad como el territorio más seguro del país.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), Juan Jesús Aquino Calvo, indicó que por ser frontera con Guatemala, la entidad requiere una atención especial en ese rubro, pues 'somos puerta de entrada a México y salida a Centroamérica'.

En entrevista, el legislador afirmó que por esa razón las corporaciones policiales del estado laboran en estrecha coordinación con las federales y municipales.

Reconoció al personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y del Consejo Estatal de Seguridad Pública, así como a la población por hacer un frente común contra la delincuencia.

Los resultados están a la vista, recalcó, y agregó que el grupo interinstitucional detuvo a muchas personas por diversos delitos, tanto en la capital del estado como en Tapachula y otros municipios, con lo que la población 'puede estar más tranquila'.

Pidió cero tolerancia contra la delincuencia, porque 'tienen que ir a la baja los delitos de abuso sexual, amenazas, privación ilegal de la libertad, violación en grado de tentativa, trata de personas, portación de arma prohibida y robo de automóviles'.

El recién instalado Centro de Atención a Víctimas de Trata, en la frontera con Guatemala, brindará atención a mujeres afectadas por ese delito, desde el momento que se integren las investigaciones y en los refugios, para evitar que sean revictimizadas, indicó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]