Encuentran el cuerpo de edil de Zacualpan

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-20

Localizan el cuerpo del alcalde José Eduviges Nava Altamirano, secuestrado ayer mientras viajaba en carretera junto a uno de sus escoltas

GUERRERO, México, ago. 20, 2011.- Elementos de la Policía Estatal localizaron el cuerpo del alcalde de Zacualpan, Estado de México, José Eduviges Nava Altamirano, en las inmediaciones de la comunidad El Pochote, hacia la comunidad de Ixcapuzalco, en el municipio de Pedro Ascencio Alquisiras.

El procurador de Justicia del estado, Alberto López Rosas, informó que la Fiscalía Regional Norte confirmó que el cadáver hallado corresponde al edil de Zacualpan, secuestrado ayer en dicho municipio mexiquense, hechos en los que fue privado de la vida uno de sus escoltas.

Agregó que no ha podido tener contacto con el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, para coordinar las acciones de investigación, pero que la dependencia a su cargo está en las mejores condiciones de coadyuvar para esclarecer el hecho.

Por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero informó que a las 3:30 horas de hoy se tuvo conocimiento por conducto de personal de la Policía Estatal, integrantes del operativo Conago 1, que a 500 metros de la carretera federal en el entronque hacia Ixcapuzalco fue localizado el cuerpo de una persona, que más tarde se identificó como el alcalde secuestrado.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ordenando el levantamiento y traslado del cadáver a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de la ciudad de Iguala de la Independencia, para la práctica de la necropsia de ley.

Ayer, Nava Altamirano fue privado de su libertad mientras viajaba, junto a un escolta por la carretera Zacualpan-Coatepec Harinas, en el Estado de México.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]