Sinaproc: 'Harvey' un peligro moderado para el sureste de México

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-20

Señalan que por el momento 'Harvey' ocasiona fuerte nubosidad en Honduras, Guatemala, Belice y la Península de Yucatán

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 20, 2011.- El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que hasta el momento la tormenta tropical Harvey representa 'peligro moderado' para el sureste del país, al ubicarse a 205 kilómetros al sur-sureste de Chetumal, Quintana Roo.

En su reporte más reciente el organismo explicó que se espera que el fenómeno impacte la tarde de este sábado en costas centrales de Belice. Situación que propiciará lluvias moderadas de 70 a 120 milímetros en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche.

También provocará aumento en el oleaje del sur de Quintana Roo y vientos fuertes en el sur de la Península de Yucatán y de seguir su trayectoria pronosticada, para el domingo generará precipitaciones en Chiapas y Oaxaca, sin que represente riesgo mayor.

El órgano dependiente de la Coordinación General de Protección Civil de la Segob, explicó que por el momento 'Harvey' ocasiona fuerte nubosidad en Honduras, Guatemala, Belice y la Península de Yucatán.

Lo anterior, detalló, favorece potencial de lluvias fuertes en la Península de Yucatán. Además de que el fenómeno ha propiciado olas de hasta cuatro metros de altura y vientos de tormenta tropical. Sus efectos se extienden a la zona costera del sur de Quintana Roo.

Ante ello, resaltó que Harvey representa 'peligro moderado para el sureste del país este fin de semana'.

La instancia dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) dijo el pronóstico hasta ahora es que Harvey se dirija al oeste e ingrese en las costas del centro de Belice por la tarde de hoy.

De esa manera, los estados de Quintana Roo, sur de Yucatán, sur y oriente de Campeche se mantienen en alerta Verde, mientras que el norte y centro de Yucatán, norte, centro y occidente de Campeche, Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz en alerta azul.

Lo que ha derivado en la revisión de los refugios temporales e identificación de instalaciones de Emergencia.

Por último recomendó a la población mantenerse informada; a la navegación marítima atender las indicaciones de capitanías de puerto, Secretaria de Marina y autoridades de protección civil; mientras que a la navegación aérea extremar precauciones.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]