Asesinan a pareja de médicos en Ciudad Juárez

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-20

Los reportes indican que la pareja fue asesinada desde un vehículo en marcha, cuando salía de su casa y abordaba su camioneta

CIUDAD JUÁREZ, México, ago. 20, 2011.- Una pareja de médicos fue asesinada con disparos de arma de fuego cuando salía de su vivienda en Ciudad Juárez, informaron las autoridades.

Las víctimas, cuyos nombres no han sido revelados, fueron identificadas como marido y mujer de 55 y 51 años respectivamente, dijo el portavoz de la Policía municipal de Ciudad Juárez, Adrián Sánchez.

La mujer trabajaba para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el marido en la clínica del Centro de Readaptación Social para Adultos.

El doble homicidio ocurrió a las 06.30 hora local (11.30 GMT) cuando la pareja salía de su casa y abordaban su camioneta.

Tras tener lugar los disparos, la doctora quedó recostada en los asientos traseros del vehículo y el médico tirado en la calle, cerca de la camioneta, dijo la Fiscalía General del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez.

Según los primeros reportes, los agresores dispararon contra los médicos desde un vehículo en marcha.

Hasta ahora las autoridades no han establecido el móvil del asesinato.

Varios médicos en esta urbe, fronteriza con la estadounidense El Paso, Texas, fueron blanco de atentados y secuestros.

En 2010 al menos siete médicos fueron asesinados y cerca de una veintena secuestrados.

Ese mismo año, cientos de médicos suspendieron sus servicios y salieron a las calles para exigir mayor seguridad.

Ciudad Juárez está considerada la urbe más violenta de México por registrar más de nueve mil asesinatos desde 2006 a la fecha, cuando el presidente Felipe Calderón inició la lucha contra el narcotráfico enviando miles de soldados a combatir a los carteles de las drogas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]