PGR apelará negativa de aprehensión a Greg Sánchez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-20

La Procuraduría ya prepara el expediente para apelar la negativa del Juzgado Quinto de Distrito; el ex alcalde seguirá bajo vigilancia policial

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 20, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) inició la integración del expediente de agravios que interpondrá ante la Justicia Federal, contra la negativa de orden de aprehensión que resolvió un juez para el ex alcalde de Cancún, Gregorio Sánchez Martínez.

Autoridades de la PGR informaron que contrario a lo notificado por el Juzgado Quinto de Distrito respecto a la negativa, el Ministerio Público Federal considera que en el expediente de consignación existen los elementos suficientes para proceder por los delitos de delincuencia organizada y tráfico de indocumentados.

En consecuencia, el área de procesos de la dependencia federal presentará la apelación correspondiente para que sea un Tribunal Colegiado el que verifique los agravios y determine lo procedente respecto a este expediente consignado originalmente desde el pasado 8 de julio.

La PGR precisó además que dicho proceso es independiente de las imputaciones en contra de 'Greg' Sánchez por los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, el cual se encuentra en integración bajo la averiguación previa UEIORPIFAM/AP/148/201.

Por esas acusaciones el Juzgado 12 de Distrito en Materia de Procesos Federales concedió una medida cautelar a efecto de que el ex alcalde de Cancún permanezca bajo vigilancia de la Policía Federal hasta el próximo 28 de agosto, mientras la representación social determina lo procedente.

En este contexto, Sánchez continúa bajo investigación de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) y en calidad de probable responsable de los delitos mencionados.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]