Extorsionan a 90% de comerciantes de Cd. Juárez

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-19

Comerciante de Cd. Juárez denuncian extorsión de la delincuencia organizada; 90% de los negocios pagan derecho de piso

CIUDAD JUÁREZ, México, ago. 19, 2011.- Un 90% de los 10 mil negocios que existen en esta frontera pagan a la delincuencia organizada fuertes cantidades de dinero por "derecho de piso", denunció el dirigente de la Central de Abasto de Ciudad Juárez, Miguel Esaúl Galindo Figueroa.

El entrevistado indicó que esas cantidades no las pagan ni al Sistema de Administración Tributaria (SAT), por lo que demandó al Gobierno federal una exención fiscal generalizada.

Aseguró que "los grupos criminales han logrado en Ciudad Juárez lo que ni el Sistema de Administración Tributaria ha conseguido, exprimir hasta a quienes sobreviven en la economía informal".

Acompañado del presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega Sánchez y otros dirigentes comerciantes, dijo que en la ciudad hay más contribuyentes al crimen organizado que al fisco.

Precisó que las extorsiones que cobran los delincuentes a los comerciantes establecidos son en dólares y oscilan entre 200 y 800 por semana, mientras a los ambulantes les imponen "cuotas únicas de 16 a 20 mil pesos".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]