Paran gasolineras de Acapulco por inseguridad

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-19

Unas 23 gasolineras del puerto de Acapulco suspenden el servicio por tres horas para exigir que detengan la ola de violencia, secuestros y extorsiones que padecen

ACAPULCO, México, ago. 19, 2011.-Dueños de gasolineras suspendieron el servicio por tres horas en 23 estaciones del puerto turístico de Acapulco para exigir más presencia policiaca y así evitar asesinatos, secuestros y extorsiones en los negocios.

El presidente de la Asociación de Gasolineros de Acapulco Mariano Gutiérrez Otero dijo que demandan al presidente mexicano Felipe Calderón intervenir "ante la ola de violencia que se registra en Acapulco".

Advirtió que si no se obtiene una respuesta las 23 estaciones de gasolina, con alrededor de 2,000 empleados, podrían continuar con la paralización de labores.

Acapulco sufre un repunte de la violencia relacionada con las drogas desde que el capo Arturo Beltrán Leyva fue muerto en diciembre del 2009, lo que provocó que facciones de su cártel comenzaran a disputarse el control del grupo.

Más de 35,000 personas han sido muertas por la violencia de las drogas en México desde que el presidente Felipe Calderón emprendió una ofensiva contra los carteles del narcotráfico cuando tomó el poder en diciembre del 2006.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]