Ingresan a 'el Compayito' a penal del Altiplano

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-19

Juez Federal dicta formal prisión contra Oscar García Montoya, alias 'el Compayito', es ingresado a penal de máxima seguridad del Altiplano

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 19, 2011.- Un juez federal con sede en Toluca, Estado de México, dictó auto de formal prisión a Oscar Oswaldo García Montoya u Oscar Oswaldo García Montaño, apodado "la Mano con Ojos" o "el Compayito".

Luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado de México logró su captura en la delegación Tlalpan del Distrito Federal, la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) realizó una serie de investigaciones que llevaron a su consignación por delincuencia organizada en la hipótesis de delitos contra la salud.

El ahora procesado se encuentra presuntamente vinculado con las actividades delictivas de la organización criminal de los Beltrán Leyva; además se desempeñó como escolta de Gerardo Álvarez Vázquez apodado "el Indio", quien actualmente se encuentra sujeto a proceso penal por diversos delitos del orden federal.

De la investigación que la representación social de la Federación integró se desprende que se hallaron indicios de que colaboraba en el control de tráfico de drogas en diversos municipios del Estado de México y delegaciones del Distrito Federal.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]