Confirma Sedena muerte de 10 delincuentes en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-19

La Sedena informa que en un enfrentamiento en Agualeguas, Nuevo León, personal militar abatió a 10 presuntos delincuentes

MONTERREY, México, ago 18, 2011.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de las Comandancias de la Cuarta Región Militar y Séptima Zona Militar, confirmó esta noche que en el enfrentamiento, que militares sostuvieron hoy en el municipio de Agualeguas, fueron abatidos 10 presuntos delincuentes.

De acuerdo con el parte oficial, poco antes de las 15:00 horas, al verificar una denuncia ciudadana en el rancho 'La Escondida', del citado municipio, ubicado al norte de la entidad, la milicia fue agredida con disparos de armas de fuego por sujetos a bordo de varias camionetas.

En la acción enmarcada dentro del Operativo Noreste, los soldados 'en defensa de su integridad física y la sociedad civil, repelieron la agresión, neutralizando cinco de los mencionados vehículos', además de abatir a 10 de los pistoleros, señaló.

Tras el enfrentamiento se decomisó un kilogramo de marihuana, 10 armas largas y una corta, una granada de fragmentación, ocho granadas calibre 40 milímetros, 123 cargadores de diferentes calibres, dos mil cartuchos, cuatro fornituras, dos chalecos antibalas y los cinco vehículos en los que viajaban los sicarios.

'Los cuerpos y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes', se indicó.

La Sedena precisó que durante la agresión, un elemento de las fuerzas armadas resulto herido, siendo trasladado para su atención médica a esta ciudad.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]