Conmemoran en NL aniversario luctuoso de Edelmiro Cavazos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-18

Edelmiro Cavazos, presidente municipal de Santiago, Nuevo León, fue plagiado y asesinado, siete policías resultaron implicados

MONTERREY, México, ago. 18, 2011.- A un año del asesinato del ex alcalde de Santiago, a manos del crimen organizado, esta día familiares, amigos y autoridades conmemoraron el primer aniversario luctuoso de Edelmiro Cavazos Leal.

Con una guardia de honor, que se realizó en el auditorio municipal y el panteón local, el ahora alcalde Bladimiro Montalvo expresó que "Edelmiro no ha muerto", pues el ex edil sigue viviendo en los corazones de la gente que lo quiso y que ha logrado reunirlos y seguir trabajando a favor de esta municipio.

"Qué mejor homenaje para Edelmiro que nos unamos y hagamos más labores en beneficio de los santiaguenses", señaló el edil.

Manifestó, además, que tras la muerte de Edelmiro, el municipio de Santiago vive una época difícil por la inseguridad, así como la disminución del turismo en este municipio considerado 'Pueblo Mágico'.

Edelmiro Cavazos fue hallado muerto con tres impactos de bala sobre la carretera Santiago-Cola de Caballo, luego de que fuera privado de su libertad en su domicilio del fraccionamiento Privada La Cieneguilla, por parte de un grupo de hombres armados, a bordo de cinco vehículos.

Por este hecho resultaron implicados siete policías, quienes fueron internados en los penales del Topo Chico y Apodaca al ejecutárseles formal prisión, en tanto que las averiguaciones por el asesinato continúan abiertas, pues de acuerdo a las autoridades siguen prófugos otros participantes de este hecho.

A un año del asesinato del edil, el pueblo santiaguense aún lo recuerda como una persona alegre, así como las gestiones que hiciera en labor del municipio.

En el lugar se encontraban presentes los padres de Edelmiro, don Arturo Cavazos y doña Rubinia Leal, así como su viuda, Verónica Valdés, quienes señalaron que aún siguen sufriendo una profunda pena por su muerte a manos de integrantes del crimen organizado.

Durante el homenaje póstumo se proyectaron imágenes del extinto alcalde en donde se le recordó en vida en sus labores frente la administración municipal, como un padre, hijo y esposo, además de amigo del pueblo santiaguense.

 

 

 

 

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]