Detienen a cinco 'lavadores' de dinero de los Beltrán Leyva

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-18

La PGR informa que los involucrados operaban las ganancias ilícitas de los 'Hermanos Beltrán Leyva', con la finalidad de mover el dinero desde México hasta Panamá

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 18, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) cumplimentó órdenes de aprehensión contra cinco personas, quienes se dedicaban a '"avar" dinero para la organización delictiva de los 'Hermanos Beltrán Leyva' en México y Panamá.

La dependencia federal indicó que los involucrados son: Juan de Jesús Ochoa Salinas, alias 'El Ocho'; Adrián Eduardo Ochoa Salinas, 'El Pescado'; Ana María Hernández Garzón; Jorge Alberto Contreras Jaramillo, 'El Cepillo', y Juan Carlos Parra Soto.

Dichas personas, detenidas  entre 27 de mayo y el 2 de agosto, son probables responsables de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

De acuerdo con la evidencia, los sospechosos operaban las ganancias ilícitas del referido grupo, sobre todo con la finalidad de mover el efectivo desde México hasta Panamá, teniendo como destino final Colombia.

En cumplimiento del mandato judicial, los detenidos fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social número 3, "Noreste", en Matamoros, Tamaulipas; en tanto la mujer fue internada al Centro Federal Femenil "Noroeste", ubicado en Tepic, Nayarit.

La PGR recordó que hasta ahora se ha logrado la detención de 21 personas vinculadas con la estructura financiera de los ?Beltrán Leyva?, entre ellos Pablo González Camarena del Valle y Mauricio Campos Villaseñor, líderes de esa vertiente en México, y Jorge Luis Álvarez Cummings, principal enlace en Panamá.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]