Poiré destaca debilitamiento del cártel de los Beltrán Leyva

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-18

Alejandro Poiré asegura que al inicio del sexenio, el cártel de los Beltrán Leyva era poderoso y ahora está disminuido y debilitado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 18, 2011.- Alejandro Poiré, secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, anunció la captura de los responsables del plagio de cuatro marinos en Veracruz, quienes podrían ser presentados en las próximas horas.

En conferencia de prensa, Alejandro Poiré, dijo que existe la posibilidad de que alguno de los cuatro marinos esté muerto. Explicó que las personas detenidas serán puestas a disposición del Ministerio Público Federal.

En otros temas el vocero de Seguridad Nacional, habló sobre la presencia de agentes estadounidenses en nuestro país e informó que será la Secretaría de Gobernación la responsable de organizar y llevar a cabo los encuentros entre los representantes de la sociedad civil y funcionarios del Gobierno Federal.

Poiré destacó el fortalecimiento de las fuerzas federales que ha minado la operación de los grupos criminales, ejemplificó los golpes a la organización de los Beltrán Leyva o las detenciones de Edgar Valdez Villarreal, alias, 'La Barbie', o de Óscar Osvaldo García Montoya, líder del grupo delictivo 'La Mano con Ojos'.

Aseguró que al inicio del sexenio del Presidente Felipe Calderón el cártel de los hermanos Beltrán Leyva era uno de los más poderosos y ahora se ha visto disminuido y debilitado.

Además, destacó la cooperación internacional contra el crimen organizado.

En este sentido, dijo que la presencia de agentes de Estados Unidos en nuestro país respeta a la constitución y los tratados internacionales.

"Se subraya que la presencia de funcionarios de Estados unidos y otros países en México respeta cabalmente la Constitución, los tratados internacionales signados por nuestro país; no ejercen en modo alguno ninguna de las tareas que están estrictamente reservadas para los agentes del estado mexicano".

Con información de Mario Torres y FOROtv

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]