Realizan paro de labores policías de Oaxaca

Por Jorge Morales | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-17

Más de 350 policías municipales suspendieron labores para exigir pago del incremento salarial con recursos del Subsemun además de uniformes y equipos

OAXACA, México, ago. 17, 2011.- Unos 350 policías municipales de la ciudad de Oaxaca suspendieron labores para exigir a las autoridades locales el pago del incremento salarial para 700 elementos con recursos del Subsidio para la Seguridad de los Municipios, el Subsemun.

Los inconformes se plantaron en la plaza de la danza al terminar su turno de labores, frente al ayuntamiento de la capital oaxaqueña.

"Primero les pagaron a tránsito y es la inconformidad de ellos de por qué no se les ha pagado esa diferencia también a ellos, ese es el problema que hay", señaló Manuel Aguirre Cuéllar, subdirector operativo de la policía municipal de Oaxaca.

Aseguran que los recursos debieron haberlos recibido desde el mes de enero.

Sin embargo, los elementos policiacos también exigieron la entrega de uniformes, chalecos antibalas y mejor equipamiento para el desempeño de sus funciones.

"Sí, está en malas condiciones, porque se supone que antes de la Guelaguetza nos iban a dar uniformes, sin embargo, así estuvimos en las festividades pasadas, con el mismo uniforme, no hubo respuesta", denunció Concepción Morales, policía municipal.

Mientras tanto, el ayuntamiento local aseguró que no se ha cumplido con las demandas de los policías, por retrasos en la asignación de recursos.

"De sus recursos ya el día lunes se les va cubrir, lo que es de parte del municipio, por parte del Subsemun, como es un recurso federal, pues hasta que esté la autorización por parte del Gobierno federal se les va repartir", aclaró Luis Francisco Martínez, director de la Academia de la Policía Municipal.

Tras la protesta de los inconformes, la Policía Estatal intensificó sus patrullajes en la ciudad de Oaxaca y su zona conurbada.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]