Firma PGJEM convenio de indemnización a víctimas de operativo

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-17

La PGJEM firma convenio de reparación de daños con una familia afectada durante el operativo realizado en Tlalpan; policía implicado en robo ya fue identificado


CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2011.- El procurador de justicia del Estado de México, Alfredo Castillo, firmó un convenio de reparación del daño con una de las familias afectadas, por el operativo realizado en la Ciudad de México el pasado 11 de agosto.

Como testigo de la firma de este convenio fungió el presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Luis González Placencia.

"La actitud que ha mostrado la Procuraduría General de Justicia del Estado de México ha sido muy positiva, ellos han dado la cara, han entrado al diálogo con las personas que fueron afectadas y éste acto ejemplifica la posibilidad de generar un acuerdo, en este caso un acuerdo de reparación material de los daños", señaló Luis González Plasencia, presidente de la CDHDF.

Después de la firma, en sesión de preguntas y respuestas, el procurador Alfredo Castillo informó que ya fue identificado el policía ministerial que cometió el robo en la casa del poeta Efraín Bartolomé.

Explicó que será presentado ante la Procuraduría capitalina, una vez que esta dependencia se lo solicite.

"El nombre del probable responsable, yo ya se lo he comentado al procurador Mancera y le he comentado también del peligro que pudiera haber llegado a existir, sabiendo que el operativo fue en contra del crimen organizado", señaló Alfredo Castillo, titular de la PGJEM.

También se informó que se reconocieron 8 casos de allanamiento ilegal en el sur de la ciudad.

Se informó que la firma de éste convenio beneficiará únicamente a cuatro familias.

En tres casos más ya se pagaron los daños y en otro caso más se está en pláticas para llegar a un acuerdo.

Además se informó que solamente existe la denuncia del robo de pertenencias en una sola casa, ésta fue la del poeta Efraín Bartolomé.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]