Propone Sicilia diálogo con fuerzas armadas

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-17

En su discurso ante legisladores, el dirigente del Movimiento por la Paz propuso a las fuerzas armadas participar en un 'diálogo constructivo' que permita frenar la violencia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 17, 2011.- El dirigente del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, Javier Sicilia, propuso a las fuerzas armadas del país a participar en un 'diálogo constructivo' que permita frenar la violencia que vive el país.

En su discurso ante diputados federales dijo llamó a desecar la Ley de Seguridad Pública que se discute en comisiones, pues consideró que su aprobación 'perpetuaría' la actual estrategia contra el crimen organizado que, consideró, no ha dado buenos resultados.

En ese sentido Sicilia convocó al Ejército y la Marina a iniciar un diálogo 'profundo y constructivo' con la ciudadanía.

'Estamos seguros que el interés superior de la patria, que no se reduce a los intereses de sus instituciones sino al de todas y todos sus ciudadanos habrá de marcarnos a todos el camino', apuntó.

Ante diputados de todas las bancadas, dijo que mientras el país vive en una emergencia nacional por la ola de violencia, los legisladores no parecen darse cuenta pues están, dijo, 'encerrados en sus bunkers y sus privilegios'.

'No proponemos que se claudique ante la delincuencia. Lo que queremos son leyes, procuradores, ministerios públicos, policías y jueces que aseguren que los crímenes serán perseguidos y castigados, y que sus víctimas tendrán acceso a la justicia y al resarcimiento del daño', expresó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]