Soldados se enfrentan a sicarios en Michoacán

Por Agencia | Fuente: AP | 2011-08-17

Ocho presuntos narcotraficantes murieron este martes en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano

MORELIA, México, ago 16, 2011.- Ocho presuntos sicarios de un grupo narcotraficante murieron el martes en un enfrentamiento con efectivos del Ejército Mexicano en el estado de Michoacán, informó un funcionario castrense.

El tiroteo se inició en la mañana cuando una patrulla del ejército interceptó una caravana en la que al parecer viajaba un jefe narcotraficante en una zona rural al sur de la capital del estado, Morelia, dijo una fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional que no fue autorizada a que se le identificara por su nombre.

Uno de los vehículos se separó de la caravana para confrontar a los soldados, al parecer para permitir la fuga de las otras dos unidades, dijo el funcionario.

Aunque el cártel de los Caballeros Templarios efectúa actividades en la zona occidental de México, se desconoce a qué grupo narcotraficante pertenecía la caravana.

Siete individuos perecieron dentro de una camioneta con numerosos impactos de bala y un octavo pereció en un barranco cercano.

Mientras tanto, en el puerto turístico de Acapulco, al menos 10 personas fueron muertas en menos de 24 horas, incluidos un presentador de televisión y dos policías, informaron las autoridades de la región.

El presentador de la televisión local Andrés Palacios fue atacado con arma de fuego en la cabeza el martes cuando conducía un vehículo en un vecindario popular, dijo la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Guerrero, donde se encuentra Acapulco.

Un policía fue muerto en un ataque a tiros cuando salía de una tienda y minutos después un grupo de hombres armados mató a otro agente y a dos civiles, agregó la secretaría en un comunicado.

La policía dijo que otros hombres con rifles automáticos dieron muerte a tiros a dos agentes más en una playa donde varios niños veían un espectáculo con leones marinos.

Tres hombres fueron muertos en ataques diferentes. El cuerpo de una de las víctimas fue mutilado y las partes fueron arrojadas en varios lugares del puerto, uno de los principales balnearios del país con más presencia internacional.

Acapulco sufre un repunte de la violencia relacionada con las drogas desde que el capo Arturo Beltrán Leyva fue muerto en diciembre del 2009, lo que provocó que facciones de su cártel comenzaran a disputarse el control del grupo.

Más de 35 mil personas han sido muertas por la violencia de las drogas en México desde que el presidente Felipe Calderón emprendió una ofensiva contra los carteles del narcotráfico cuando tomó el poder en diciembre del 2006.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]