Buscan desaparecer figura del arraigo en Aguascalientes

Por Eleazar Bañuelos | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-16

El Congreso de Aguascalientes busca desparecer la figura del arraigo por considerarla violatoria de los Derechos Humanos

AGUASCALIENTES, México, ago. 16, 2011.- El Congreso de Aguascalientes desaparecerá la figura judicial del arraigo, por considerarse violatoria de los Derechos Humanos y de las garantías individuales, anunció el diputado priísta Gregorio Zamarripa Delgado, presidente de la Comisión de Gobierno y miembro de la Comisión de Justicia de la LXI Legislatura del Congreso del Estado.

"Hay que tratar de preservar los Derechos Humanos de los indiciados, de los procesados", señaló Gregorio Zamarripa.

Según el Congreso de Aguascalientes, debe desaparecer esta forma de detención preventiva, por lo que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) debe ser clara y dejar de lado todo tipo de controversias.

Sin embargo, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Aguascalientes, Felipe González, sostiene que el arraigo no viola los Derechos Humanos de los detenidos.

"Por primera vez en el orden constitucional se determina como debe de ser el arraigo, entonces no es inconstitucional, ni violatorio de garantías, puesto que ya se encuentra en la propia Constitución, pero es única y exclusivamente para la delincuencia organizada", destacó Fernando González de Luna, magistrado presidente upremo Tribual de Justicia.

Aseguró que en el orden federal, el arraigo va a subsistir debido a que esta figura se encuentra reglamentada dentro de la Constitución.


Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]