Tlayacapan, Morelos, es ya Púeblo Mágico

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-16

La Sectur designó a Tlayacapan, Morelos, el Pueblo Mágico número 42 en el país; piden a la población mantener el reconocimiento

TLAYACAPAN, Morelos, ago. 16, 2011.- Esta localidad se convirtió desde este martes en el Pueblo Mágico número 42 en el país, luego de que la titular de la Secretaría de Turismo, Gloria Guevara, entregó el reconocimiento correspondiente al alcalde Rodolfo Juan Ramírez Martínez.

Durante una ceremonia celebrada en la plaza principal de esta población, a la cual asistió prácticamente todo el pueblo, la secretaria hizo ver a la población que este reconocimiento no sólo implica derechos, sino también obligaciones.

Dijo que se trata del reconocimiento a la labor de la ciudadanía, pero también es responsabilidad de la gente mantener en el tiempo ese nombramiento.

A su vez el gobernador del estado, Marco Antonio Adame, aprovechó la oportunidad para insistir en la propuesta de elevar a rango constitucional en el estado la prioridad del quehacer turístico como generador de recursos.

Insistió en que la política pública en materia de turismo debe ser tan grande que no quepa "en el estrecho espacio de tres o seis años que dura una administración pública".

En su oportunidad el alcalde de esta localidad, Rodolfo Juan Ramírez Martínez, aseguró que el nombramiento de Pueblo Mágico es producto del trabajo conjunto entre las autoridades de los tres niveles de gobierno y la población.

Explicó que Tlayacapan es una de las pocas poblaciones en el país trazadas a partir de los cuatro puntos cardinales, tal como lo estaba la gran Tenochtitlan.

Aseguró que el esfuerzo para obtener este nombramiento ha sido amplio y por ello exige el trabajo conjunto entre ciudadanos y autoridades para colocar a la población en los primeros lugares de afluencia turística en el país.

A su vez el presidente del Comité del Pueblo Mágico, Honorato Alarcón, dijo que durante muchos años el pueblo, las autoridades y los comerciantes de Tlayacapan lucharon para colocar a esta población entre las preferidas del país y por eso una vez logrado el nombramiento del Pueblo Mágico se debe de cuidar a través de promover la autenticidad de las tradiciones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]