SHCP: El gasto ha crecido por el aumento de programas sociales

Por Redacción | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-16

Admite Hacienda crecimiento en el gasto corriente, pero afirma que se debe al incremento de los programas sociales

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 15, 2011.- La Secretaria de Hacienda respondió a Humberto Moreria a través de un comunicado.

El documento dice que en lo que respecta al gasto corriente en dependencias y entidades, observamos que este ha crecido a una tasa media anual de 4.6 por ciento desde 2000 a 2011.

Este crecimiento, agrega, se explica principalmente por el fuerte incremento en los programas de subsidios y al gasto destinado al pago de pensiones.

Afirma que el gasto en servicios personales ha tenido un crecimiento medio de 1.2 por ciento para todas las dependencias y entidades de control directo.

Este incremento, dice, se debe principalmente a los ramos que atienden la prioridad del gobierno en materia de seguridad pública y nacional, los cuales han aumentado en 4 por ciento en promedio en el periodo 2000-2011.

Para compensar este incremento, sostiene, las demás dependencias han reducido el gasto en servicios personales en promedio 1.8 por ciento durante el mismo periodo, como parte del esfuerzo del gobierno federal para hacer más eficiente el gasto.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]