Aumentan turistas de EU a México a pesar de inseguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-15

La Sectur asegura que los estadunidenses tienen confianza para viajar a México a pesar de la inseguridad; aumenta número de turistas de EU en el país

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2011.- La secretaria de Turismo, Gloria Guevara, aseguró que existe plena confianza entre los estadunidenses para viajar a México, independientemente de la información que les llega sobre la inseguridad.

En conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de una gira de trabajo por Estados Unidos, señaló que a pesar de ha disminuido la cifra de ciudadanos de esa nación que viajan a otros países por la crisis económica, el número de viajeros estadunidenses a México va en aumento.

Señaló que actualmente los ciudadanos de la Unión Americana quieren obtener más valor por su dinero cuando viajan, lo que representa una gran oportunidad para México que les ofrece playas, ciudades coloniales, pueblos mágicos y otros atractivos.

Guevara Manzo señaló que sus visitas a diversas ciudades en esa nación fueron positivas, porque los socios estadunidenses tienen gran interés en México.

Dio a conocer los resultados de la encuesta de satisfacción de los viajeros referente al primer trimestre de este año, en la que 97% de los visitantes se declaró muy satisfecho, en tanto que 99% sí recomendaría a familiares o amigos viajar a México.

Sin embargo, aseguró que continúa en marcha la estrategia de la secretaría a su cargo para diversificar mercados y atraer más turismo de otras naciones, lo que se ha logrado con Rusia, Brasil, Gran Bretaña y Canadá, entre otros países.

Guevara Manzo se refirió a los objetivos planteados en el Acuerdo Nacional por el Turismo, según los cuales para el año 2018 llegarán a México 50 millones de turistas internacionales.

Consideró que es muy pronto pensar en hacerle algún ajuste a los objetivos y metas del acuerdo, aun cuando las cifras pudieran ser menores a lo proyectado.

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) aseguró que como cualquier plan de negocios, el acuerdo puede ajustarse con el tiempo, pero aseguró que por lo menos puede pasar un año antes de considerar seriamente la posibilidad de algún cambio.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]