Narro: No hay fecha para encuentro con Presidencia

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-15

Señala el rector José Narro que hasta el momento, Presidencia no ha dado fecha para que la UNAM exponga su propuesta sobre seguridad y justicia

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2011.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se comprometió a seguir trabajando en la formación de mexicanos en la ciencia, la cultura, la tecnología y la construcción del pensamiento plural que requiere el país, en el arranque de su ciclo escolar 2011-2012.

"Quiero refrendar una vez más el compromiso de nuestra casa de estudios con México, con México y sus mejores causas, con México y sus problemas, con México y los asuntos que le resultan esenciales? Esa tiene que seguir siendo la gran consigna de los universitarios que hoy ingresan a nuestra institución: servir a México desde la perspectiva de la academia, del saber, de la razón y de la cultura", dijo el doctor Narro Robles.

Tras la ceremonia realizada en el Salón Juárez del Centro Cultural Universitario Tlatelolco, el rector José Narro Robles reiteró su interés en presentar ante la Presidencia de la República, la propuesta con 36 ideas en materia de seguridad y justicia en democracia que elaboró la UNAM con la aportación de 88 especialistas nacionales e internacionales en la materia.

"Una de las virtudes que tiene a mi juicio la propuesta universitaria es la integralidad de la misma y ahí hay muchos temas, muchos asuntos; la Ley de Seguridad Nacional es sólo uno de ellos. Nosotros pensamos, estamos convencidos que hay muchos otros elementos que deben ser analizados y considerados", comentó el rector de la máxima casa de estudios.

Señaló que no existe fecha establecida aún para el encuentro con el Presidente Felipe Calderón: "Hemos dicho que sí, por supuesto que estaremos atentos a revisar con el secretario particular del Presidente con quien yo ya he hablado los términos de fechas, sitio, duración y el formato de la reunión. No hay nada todavía".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]