Denuncian secuestro de 4 marinos en Veracruz

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-15

Semar explica que tres oficiales fueron privados de su libertad el 1 de agosto y siete días después, un cadete de la Heroica Escuela Naval

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2011.- Tres oficiales y un cadete mexicanos que desaparecieron en los últimos días al parecer fueron secuestrados por el crimen organizado que opera en el puerto de Veracruz, en el este del país, informó este lunes la Secretaría de Marina Armada de México (Semar).

El organismo indicó en un comunicado que cuatro uniformados "no se presentaron en sus adscripciones después de sus últimas actividades" realizadas en Veracruz, "por lo que se presume fueron privadas ilegalmente de la libertad por la delincuencia organizada".

Un primer caso se registró el pasado 1 de agosto, cuando tres oficiales de Infantería de Marina que realizaban sus "prácticas profesionales" faltaron al trabajo.

La Semar señaló que, gracias a "trabajos de inteligencia", tuvo conocimiento de que los soldados fueron interceptados por desconocidos cuando circulaban a bordo de un vehículo particular.

El organismo ya interpuso una denuncia ante la fiscalía federal por la desaparición de los marinos.

De otra parte, el pasado 8 de agosto, un cadete de la Heroica Escuela Naval Militar desapareció tras haber gozado de su día de asueto y no se presentó a ese plantel educativo.

La familia del cadete interpuso una denuncia ante la fiscalía, detalla la nota.

El organismo militar manifestó que ha incrementado las operaciones en Veracruz para "determinar la ubicación" de los soldados, e intensificado "las labores de búsqueda de información" para tratar de ubicar a los posibles responsables del secuestro de los tres oficiales y del cadete.

Veracruz es uno de los puertos de carga más importantes ubicados en el Golfo de México, y en la ciudad opera sobre todo el cártel de las drogas de Los Zetas.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]