Detienen a 'El Mudo', lugarteniente de los Beltrán Leyva

Por Mario Torres | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-15

Ricardo Benítez Servín fue uno de los sicarios de confianza de los Beltrán Leyva y era jefe de plaza en la Costa Grande de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 15, 2011.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a Ricardo Benítez Servín, integrante del Cártel de los Beltrán Leyva

"El día 13 del actual, personal militar, jurisdiccionado a la 34 zona militar, llevó a cabo una operación de precisión en Cancún, Quintana Roo, en la que se logró la detención de Ricardo Benítez, alias, 'El Mudo', lugarteniente en la Costa Grande del estado de Guerrero, para la organización criminal Beltrán Leyva", informó el coronel Ricardo Trevilla, director de Comunicación Social de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La Sedena presentó en la Subprocuraduría de Investigación Especializada en la Delincuencia Organizada (SIEDO), de la Procuraduría General de la República (PGR), a este presunto narcotraficante.

El coronel Trevilla dijo que en sus inicios 'El Mudo' se dedicaba al narcomenudeo en Ixtapa Zihuatanejo y después se convirtió en sicario.

"El detenido se caracterizaba por imprimir violencia extrema en contra de integrantes de organizaciones antagónicas, lo que le permitió posicionarse como uno de los sicarios de mayor confianza con los Beltrán Leyva".

También se informó que tras la captura de Edgar Valdéz Villarreal, alias, 'La Barbie', realizada por elementos de la Policía Federal, el 30 de agosto de 2010, Ricardo Benítez Servín trató de convertirse en el líder de una célula para el control de droga de los Beltrán Leyva.

Se informó que a raíz de la lucha que sostenían los integrantes de la organización de 'La Familia Michoacana' en contra de Ricardo Benítez, éste decidió huir a Cancún.

"En julio del presente año, para sustraerse de posibles agresiones en su contra por parte de 'La Familia' y con el objeto de reorganizar a su célula delictiva, para retomar el control de las actividades delictivas en la Costa Grande de Guerrero, Benítez Servín se trasladó a Cancún donde fue detenido".

Se informó que al detenido se le aseguraron dos armas de fuego y dos vehículos. Ricardo Benítez quedó a disposición de la SIEDO.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]