Cordero llama a evitar tentación por el pasado

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-14

Ernesto Cordero llama a panistas a estar unidos, a dejar atrás los agravios del pasado y a realizar un frente común; reconoce 'está empinada la subida en 2012'

GUANAJUATO, México, ago. 14, 2011.- El secretario de Hacienda y aspirante del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República, Ernesto Cordero, hizo un llamado a no caer en la tentación de regresar al pasado y a ignorar a los empeñados en crear desesperanza.

Ante más de 10 mil panistas de todo el país, indicó que "chango viejo no aprende maroma nueva" y que "el futuro no se construye volteando la cara al pasado".

Enfatizó que "no se dejen engañar, el PAN está de pie y está ganando".

Ante los gobernadores de Guanajuato, Juan Manuel Oliva y de Baja California Sur, Marcos Covarrubias Villaseñor, así como de legisladores locales y federales, y diversos liderazgos del partido a nivel nacional, Cordero recibió 38 mil 30 firmas de panistas de todo el país para su registro.

Aseguró que conoce al México de la prosperidad, pero también al México de las familias más pobres.

'Lo conozco porque fui secretario de Desarrollo Social, y visité todos los municipios más pobres, conozco las condiciones de miseria en la que lamentablemente viven todavía muchas familias, yo estuve con ellos', enfatizó.

Agregó que conoce lo duro que es la vida en las casas donde mandan a los niños sin desayunar a la escuela, donde una mujer a los 40 años casi se queda ciega por cocinar con anafre, gente sin doctor y sin medicinas.

'Eso nadie me lo va a platicar porque yo lo conozco, por eso estoy convencido de que tenemos qué avanzar más rápido', sostuvo.

Aseguró que también conoce a familias que con ingresos modestos, hacen milagros para estirar el gasto.

Por ende, dijo que México requiere de gobiernos humanistas como los de Acción Nacional, que se preocupen por una economía humana y una red de protección social.

'Pero lo que no vengo a compartir es el desánimo, hay que arrasar con ese pensamiento de desánimo y de desesperanza en el país', aseveró.

Manifestó que por ahí hay muchos muy entusiasmados porque les fue bien en el Estado de México, en Coahuila y en Nayarit y que creen que van a volver a gobernar México.

'Yo les digo que no ganaron nada, conservaron tres estados que ya gobernaban, nosotros les quitamos Sinaloa, Oaxaca, Puebla y Baja California Sur, hagan sus cuentas, hoy el PAN gobierna a más mexicanos que en 2005, por eso no se dejen intimidar, no se dejen engañar, el PAN está de pie y está ganando', enfatizó.

Al final de su discurso, Cordero reconoció que 'está empinada la subida en 2012', pero que siempre ha estado así.

'El PAN nunca la ha tenido fácil, aquí hay gobernadores, diputados, senadores, y quiero que me digan si la han tenido fácil, si se las han regalado, es al revés, al PAN le han robado elecciones, estamos acostumbrados a trabajar en la adversidad y salir airosos', indicó.

Ernesto Cordero llamó a los panistas a estar unidos, a dejar atrás los agravios del pasado y a realizar un frente común.

'Y desde aquí les digo, el PAN va a ganar Michoacán, a refrendar Jalisco, Morelos y Guanajuato, y vamos a ganar de nuevo la Presidencia de la República'.

Apuntó que 'es momento de confirmar nuestro cariño por México, de construir el México de nuestros hijos, el México de nuestros nietos y de los mexicanos que no han nacido, es el momento del Partido Acción Nacional'.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]