LeBarón llama a la sociedad a actuar contra la violencia

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-14

Insiste el activista en que la solución a los problemas de inseguridad en México tiene que ver con la participación de la sociedad en su conjunto, no sólo con los gobiernos y los políticos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 14, 2011.- El activista Julián LeBarón llamó a los mexicanos a actuar unidos contra la violencia, pues 'ningún mesías populista puede venir a salvarnos' de la inseguridad y la injusticia, sino que es responsabilidad de la sociedad en su conjunto.

Al encabezar con el poeta Javier Sicilia y con Emilio Álvarez Icaza una manifestación en las inmediaciones de Los Pinos, el activista chihuahuense insistió en que la solución a los problemas de inseguridad en el país tiene que ver con la participación de la sociedad en su conjunto, no sólo con los gobiernos y los políticos.

Decenas de simpatizantes e integrantes de la marcha del Movimiento por la Paz con  Justicia y Dignidad partieron esta mañana del Museo Nacional de Antropología y se concentraron en las inmediaciones de la residencia del Presidente, donde LeBarón leyó un mensaje.

El activista indicó que no se puede ser cómplice de la violencia sino que es necesario actuar, ya que la situación del país no es causa de la fatalidad ni de la casualidad, sino de la baja autoestima que los mexicanos tenemos como país.

Antes de que reanudaran su marcha rumbo a las instalaciones del Senado de la República para protestar contra la aprobación de la Ley de Seguridad Nacional, el escritor Javier Sicilia pidió un minuto de silencio e informó que el mensaje fue entregado en Los Pinos.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]