Cae presunta integrante de 'Los Caballeros Templarios'

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-13

Detienen en Michoacán a presunta operadora financiera de la organización 'Los Caballeros Templarios'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 13, 2011.- Elementos de la Policía Federal detuvieron en Michoacán a Cristina Guadalupe Iniestra Medina, apodada 'La Cris", identificada como presunta operadora financiera de la organización delictiva de 'Los Caballeros Templarios'.

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) informó que esta mujer estaba bajo las órdenes directas de Germán Iván Rivera Aguilar, quien a su vez trabaja al servicio de Servando Gómez Martínez, conocido como 'La Tuta', y de 'El Chuy', líderes del grupo criminal.

La detención de la mujer tuvo lugar en el poblado de San Andrés, perteneciente al municipio de Zitácuaro, donde los efectivos federales que participan en el 'Operativo Coordinado Michoacán' se desplegaron siguiendo varias líneas de inteligencia.

Tras una persecución, 'La Cris' fue capturada a bordo de un vehículo Golf en el que fue encontrado una pistola calibre 38, dos cargadores, casi un kilo de cocaína distribuido en distintos envoltorios, 46 envoltorios con la droga química conocida como 'crystal', entre otros.

Tras su captura, la mujer reconoció que manejaba parte del dinero del grupo criminal de 'Los Caballeros Templarios', cuya zona de influencia se concentra en los municipios de Uruapan, Lázaro Cárdenas y Maravatío, y explicó que estaba bajo las órdenes de los sujetos antes mencionados.

La SSPF indicó que Iniestra Medina fue trasladada a la Ciudad de México, y quedó a disposición el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), quien continuará con las investigaciones correspondientes.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]