PRD crítica nuevo aumento a la gasolina y el diesel

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-13

Busca el PRD frenar el continúo aumento a la gasolina; señalan se requiere de un gobierno que se preocupe por la economía ciudadana

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 13, 2011.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) criticó el nuevo incremento al precio de las gasolinas y el diesel, el octavo en lo que va del año, y anunció que buscará frenar estos aumentos en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación para 2012.

En entrevista, el diputado federal Nazario Norberto Sánchez dijo que se requiere un gobierno que se preocupe más por proteger verdaderamente la economía de los ciudadanos y menos por estar exigiendo al Congreso de la Unión la aprobación de leyes como la de Seguridad Nacional.

Adelantó que por ello la bancada de su partido en la Cámara de Diputados va a luchar para que en la aprobación del presupuesto federal para 2012 se frenen aumentos de ese tipo, ya que según él sólo fomentan más carencias para los mexicanos.

El legislador perredista comentó que 'es el octavo gasolinazo en lo que va del año, y los precios aumentan pues todo va en función del costo de los combustibles'.

Destacó que 'en el PRD tenemos el compromiso que ha manifestado varias veces nuestro coordinador parlamentario con el bienestar de los ciudadanos'.

Por ello, continúo, 'nos opondremos a que haya más aumentos en este y otros rubros en el presupuesto del próximo año, y que los recursos no se destinen a fines no muy transparentes, que lesionan la economía de los habitantes".

Finalmente recordó que este es el octavo aumento a los combustibles en 2011, por lo que de 7.88 pesos que costaba el litro de gasolina Magna a inicios de año ahora su precio se ubica en 9.40 pesos.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]