John Baird, canciller de Canadá, visita México

Por Agencia | Fuente: EFE | 2011-08-13

En su visita, el funcionario tiene previsto reunirse con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 13, 2011.- El ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, John Baird, visitará este lunes México al término de la gira que mantuvo esta semana por Latinoamérica acompañando al primer ministro de su país, Stephen Harper.

Fuentes de la Cancillería mexicana confirmaron a Efe la visita, en la que no hay previstas comparecencias públicas ante la prensa del alto funcionario canadiense. En su visita Baird, quien ya se encuentra en México, tiene previsto reunirse el 15 de agosto con su homóloga mexicana, Patricia Espinosa.

Ambos se conocen ya por haber coincidido cuando Baird era titular de Medio Ambiente de su país con motivo de la XVI Conferencia de las Partes de la ONU sobre Cambio Climático, celebrada el pasado diciembre en Cancún, detallaron fuentes canadienses cercanas a la visita.

Las mismas explicaron también que el viaje "de cortesía" de Baird a México busca refrendar el apoyo canadiense a México en distintos asuntos como los relacionados con seguridad.

Canadá apoya ya a este país en programas de formación de policías, que son parte de las transformaciones institucionales de fondo que impulsa el Gobierno del presidente Felipe Calderón para tratar de mejorar la seguridad y combatir al crimen organizado, una de las prioridades políticas del mandatario.

Las mismas fuentes señalaron que la visita permitirá estrechar la relación entre dos países que son "socios estratégicos" y que desde 1994 canalizan buena parte de sus relaciones a través del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), del que también es socio EU.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]