PVEM rechaza lentitud para legislar Ley de Seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-13

PVEM señala que Ley de Seguridad Nacional deben contar con el acuerdo y el consenso de todas las fuerzas políticas; piden al Ejecutivo Federal confiar en la labor legislativa

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 13, 2011.- Luego del llamado del Ejecutivo federal al Legislativo para aprobar la Ley de Seguridad Nacional, el líder de los senadores del PVEM, Arturo Escobar y Vega, rechazó que se esté legislando en un marco de lentitud.

Desmintió que el Congreso de la Unión esté 'atorando' la creación del marco jurídico en materia de seguridad, al no aprobar las propuestas presidenciales, y aclaró que 'bajo presión, los legisladores podrían cometer errores en perjuicio de los mexicanos'.

'Sin consenso, sin modificaciones, o sin considerar las ideas planteadas por todos los sectores involucrados, incluidas las de los movimientos ciudadanos e instituciones, estaríamos actuando y respondiendo de manea apresurada, lo que podría traer consigo resultados no deseados', dijo.

En ese sentido, defendió el trabajo legislativo y aseguró que las reformas para concretar una Ley de Seguridad Nacional deben contar con el acuerdo y el consenso de todas las fuerzas políticas y pidió al Ejecutivo Federal confiar en la labor legislativa.

'En lo que concierne al grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), estamos conscientes que las comisiones encargadas están realizando su mejor esfuerzo para sacar adelante la iniciativa", sostuvo.

Por otra parte, Escobar y Vega afirmó que el combate contra el narcotráfico 'se hubiera perdido desde hace mucho tiempo si las fuerzas armadas del país no hubieran intervenido para mantener la seguridad de los mexicanos'.

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]