Córdova Villalobos exhorta a médicos a la actualización

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-13

El titular de Salud pide a médicos tener una preparación constante para no ser sorprendidos por pacientes que antes de ir a la consulta investigan sobre la enfermedad que padecen

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 13, 2011.- Las nuevas generaciones de médicos deben actualizarse de manera constante, ya que en 'este rubro no puede haber profesionales mediocres' pues de ellos depende la vida de las personas', aseveró el secretario de Salud, José Angel Córdova.

En la ceremonia de inicio del ciclo escolar 2011-2012 de la Escuela de Medicina de la Universidad Latina de México, el funcionario dijo que los médicos deben ser más educadores de la comunidad, mediante la prevención, promoción de la salud y el diagnóstico oportuno.

La preparación debe ser constante, advirtió, pues de no ser así, 50 por ciento de los conocimientos útiles que se adquirieron hace 10 años se perderán, e insistió en la necesidad de contar con estudiantes proactivos, creativos y críticos.

En un comunicado, Córdova Villalobos consideró que los nuevos médicos enfrentan cada día nuevos desafíos, debido al avance vertiginoso de la ciencia, en donde lo que se aprendió hace una década, puede no ser cierto o incluso diametralmente opuesto a la verdad.

El titular de Salud exhortó a los estudiantes de medicina a estudiar para tener los conocimientos necesarios y no ser sorprendidos por las personas que llegan a consulta, pues muchos de ellos cuando acuden con el médico, ya antes investigaron sobre la enfermedad que padecen.

Asimismo, destacó la visión humanista y la sensibilidad de las nuevas generaciones para estar cerca de las personas en los momentos más complicados y es que, dijo, el servicio de un médico siempre debe ser positivo y comprometido con el paciente.

Córdova Villalobos señaló que la carrera de medicina es de las pocas profesiones en las que se enfrentan situaciones intrínsecas del hombre: lo más difícil y valioso, como es conservar y curar la salud, pero también lo más satisfactorio, como es el nacimiento de un bebé.

 

 

 

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]