Rechazan versión sobre quiebra de Mexicana

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-13

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación rechazó las versiones que hablan de la inminente declaratoria de quiebra de Mexicana de Aviación

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 12, 2011.- El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA), Fernando Perfecto Cruz, rechazó las versiones sobre una inminente declaratoria de quiebra de Mexicana de Aviación.

En entrevista, el dirigente aseveró que con esta son cuatro ya las supuestas campañas que se han orquestado para dar 'por muerta' a la aerolínea desde que suspendió operaciones en agosto del año pasado.

'Los comentarios que fueron difundidos y publicados este día no son más que simples rumores basados en información no cierta ni verdadera; todo está en el estado de cosas que teníamos hace una semana', subrayó.

Explicó que el riesgo de la quiebra es real, pero es sólo un escenario posible tan vigente y probable como el de la reestructura y regreso a volar de la empresa.

Atribuyó esas campañas a los competidores directos de Mexicana y a ciertos grupos con 'intereses oscuros' en que esta emblemática línea aérea se declare en quiebra y no regrese al mercado aeronáutico nacional e internacional.

Detalló que desde el lunes pasado no ha habido una nueva reunión de seguimiento con las secretarías de Comunicaciones y Transportes y del Trabajo y Previsión Social, así como con el conciliador del proceso, Gerardo Badín.

Perfecto Cruz dejó en claro que el único que tiene facultades para hacer una declaratoria de quiebra de la empresa es el juez que lleva el concurso mercantil al que está sometida, y por tanto nadie puede hablar de tiempos fatales o eventos fatales al respecto.

Explicó que el juzgador puede determinar en cualquier momento algo sobre el incidente de suspensión que los pilotos promovieron y deberá pronunciarse respecto a la fecha a partir de la cual se reanudaría el calendario procesal del concurso mercantil.

Más adelante, el dirigente de ASPA sostuvo que tiene entendido que aún hay cuatro grupos de inversionistas que se mantienen en la puja por la reestructura de la empresa, y ninguno ha sido descalificado por las autoridades.

'Tanto Altus Prot como Avanza Capital ya establecieron fideicomisos; el grupo representado por Iván Barona sigue en la lucha y un cuarto grupo que pidió confidencialidad están pujando, aunque hay que decirlo: ninguno ha comprobado tener el capital disponible para la reestructura', refirió.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]