Jóvenes quieren buen salario con mínimo esfuerzo: funcionario

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-12

Afirma director del Instituto de la Juventud de Aguascalientes que una gran cantidad de jóvenes quieren buenos salarios con el mínimo esfuerzo, y otros son ?ninis? con la complacencia de los padres

AGUASCALIENTES, México, ago. 12, 2011.-El director del Instituto de la Juventud estatal, Eduardo Rocha Álvarez, afirmó que una gran cantidad de jóvenes quieren buenos salarios con el mínimo esfuerzo, y hay quienes ni estudian ni trabajan con la complacencia de los padres.

"Los jóvenes no están decidiendo a hacer las cosas, los buenos estudiantes son los primeros en encontrar los trabajos, de hecho tienen las ofertas laborales antes de graduarse", manifestó.

"Pero existe otra gran cantidad que están buscando un trabajo muy bien remunerado, con el mínimo esfuerzo y sin tener la capacidad para desarrollarlo", aseguró.

Agregó que ante este panorama, el gobierno estatal está realizando un trabajo integral que involucra a todas las dependencias para promover y consolidar una nueva cultura del esfuerzo entre los más de 300 mil jóvenes de Aguascalientes.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, Rocha Álvarez afirmó que desde esta institución se está trabajando en la orientación, en la terapia ocupacional, e incluso en la enseñanza de oficios para que los jóvenes sean autosuficientes.

Lo anterior "a través de becas de capacitación de dos meses y reciben 3 mil pesos por mes; 60% se quedan con el trabajo", dijo.

"Tenemos cursos a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo para que puedan aprender un oficio que les permita generar un ingreso inmediato: electricidad, belleza, computación e ingles entre otros", afirmó.

Al poner en marcha el taller: Juventud en progreso: experiencia de éxito, aseveró que el gobierno del estado está atendiendo no a los números, sino a las personas con nombre y apellido.

"Estamos llevando a cabo un proceso de vinculación institucional con todas las dependencias de la administración estatal, con los 11 ayuntamientos, con gobierno federal, empresarios e instituciones de educación superior", refirió.

Ello, "para impulsar una sólida política pública integral de atención a la juventud", concluyó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]