Rector de la UNAM dice sí a Presidencia

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-12

El rector José Narro acepta la invitación de la Presidencia de la República para analizar las propuestas que den solución al problema de seguridad nacional

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 12, 2011.-El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, aceptó la invitación de la Presidencia de la República para analizar, conjuntamente, propuestas de solución en problemáticas como la seguridad nacional.

"Celebro que esto se dé, por supuesto que la respuesta es claro que sí, vamos a platicar y vamos a hacerlo pensando solo en una cosa: en México? no hay fecha, la propia carta señala que se fijarán los términos de esta reunión", mencionó el rector.

El pasado 8 de agosto la UNAM hizo pública una propuesta con 36 ideas en materia de seguridad y justicia en democracia, y un llamado del rector José Narro a los actores políticos y sociales del país para celebrar un pacto, a fin de que conjuntamente se enfrente esta problemática en el país.

Este jueves la Presidencia respondió al llamado invitando al rector Narro a una revisión conjunta del tema.

El rector Narro insistió en que una política de Estado en materia de seguridad y justicia en democracia requiere de una visión integral y de la opinión de todos los sectores del país, sin que intervengan intereses electorales, ideológicos o partidarios.

"En el fondo del problema hay asuntos sociales, hay asuntos económicos, hay asuntos jurídicos, hay asuntos que tienen que ver con muchas áreas de la vida nacional. Entonces, la Ley de Seguridad es uno de esos elementos,  sí", afirmó Narro Robles.


Entrevistado tras un evento en Ciudad Universitaria, el rector confirmó que también revisará el tema con integrantes del Congreso de la Unión y con gobernadores, porque el sí confía en los poderes públicos del país.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]