Liberan a secuestrado y detienen a siete en NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-12

En diferentes operativos realizados en tres municipios de NL, se logró la liberación de un secuestrado, la detención de siete delincuentes y el decomiso de armas

MONTERREY, México, ago. 12, 2011.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) liberó a una persona que estaba privada de su libertad, detuvo a siete presuntos delincuentes, decomiso armas y aseguro inmuebles, en operativos distintos en tres municipios de Nuevo León.

En un comunicado difundido por la Comandancia de la IV Región Militar, resaltó que las acciones fueron en el marco de la Estrategia Integral del Estado Mexicano en Contra del Narcotráfico y la Delincuencia Organizada, dentro de la Operación Noreste.

Detalló que en el primer evento, a las 16:30 horas, personal militar, en un inmueble de la colonia Portal de los Frailes, en el municipio de Escobedo, liberó a una persona que se encontraba privada de su libertad.

En este operativo logró detener a cuatro presuntos delincuentes a quienes les aseguró dos armas cortas, 16 cargadores, 211 cartuchos, tres vehículos, un radio de comunicación y tres teléfonos celulares.

En el segundo evento, a las 18:00 horas, tropas militares en la colonia Real de Palmas, en el municipio de Zuazua, detuvo a siete presuntos delincuentes.

Refirió que aseguró ocho armas largas, dos armas cortas, 15 cargadores, mil 710 cartuchos, dos inmuebles y un vehículo.

La Sedena indicó que en el tercer operativo efectuado a las 19:00 horas, en la colonia San Miguel, en el municipio de Apodaca, aseguró en dos inmuebles y cinco armas cortas.

También aseguró 14 cargadores para diferentes armas, 497 cartuchos de diversos calibres, 30 teléfonos celulares, dos radiofrecuencias y una máquina contadora de dinero.

Los detenidos, inmuebles, armas, cargadores, cartuchos, teléfonos, medios de comunicación y vehículos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, explicó. Señaló que la persona liberada se encuentra en calidad de presentada.

Con estas acciones, el personal militar que integra la Operación Noreste continua combatiendo a las organizaciones delictivas en todos sus niveles, tanto en áreas urbanas como rurales, que amenacen la seguridad y bienestar de la población, subrayó.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]