'Mano con Ojos 'esperaba matar al procurador mexiquense en septiembre

Por Alan G. Hernández Ortiz | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-12

El procurador mexiquense, Alfredo Castillo, descarta que la captura de 'La Mano con Ojos' haya sido parte de un compromiso político, asegura que la violencia en la entidad disminuirá

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 12, 2011.- El procurador del Estado de México, Alfredo Castillo, aseguró que la captura de Óscar Osvaldo García Montoya, alias, 'La Mano con Ojos', no disparará la violencia en la entidad.

"Es de las pocas veces que al contrario, por supuesto (va a bajar la violencia)", manifestó el procurador mexiquense en entrevista con Carlos Loret de Mola en Primero Noticias.

Explicó que García Montoya era el penúltimo eslabón de los Beltrán Leyva, "él asumió el control cuando todos cayeron". Agregó que "era una de las personas más peligrosas del país" e iba camino a convertirse en un gran capo.

Dijo que el allanamiento en la casa del poeta Efraín Bartolomé se debió a que el gps de los teléfonos, a través del cual dieron con el capo, no es tan específico, "te marca un radio como de 20 metros y la casa del poeta estaba al lado".

Alfredo Castillo reveló que 'La Mano con Ojos' o 'El Compayito' confesó que este fin de semana preparaba la decapitación de seis personas, hecho que grabaría y enviaría el video a medios de comunicación para también amenazar a la procuraduría mexiquense.

"Decía que en septiembre esperaba a que tu servidor saliera para matarme". El 15 de septiembre de 2011 concluye la administración que encabeza el gobernador Enrique Peña Nieto.

Negó que la captura del líder de la organización criminal, que controlaba el trasiego de drogas en gran parte la Zona Metropolitana del Valle de México, formara parte de un compromiso político, antes de la entrada de Eruviel Ávila Villegas a la gubernatura del Edomex.

"Él más bien decía que esperaba que la nueva administración no lo viera como blanco principal y pudiera operar. El hecho de que cayera ayer, si ninguna coyuntura política, deja ver que ayer fue el día en que se realizó el operativo y se capturó; así fueron las circunstancias y se dio el día de ayer".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]