PRI rechaza que intente obstaculizar reformas estructurales

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-12

El PRI negó que intente condicionar las reformas estructurales que se debaten en el Congreso de la Unión o el Paquete Presupuestal para 2012

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 11, 2011.- El PRI rechazó que intente condicionar las reformas estructurales debatidas en el Congreso de la Unión o el Paquete Presupuestal para 2012, a la realización una reforma a la Ley de Coordinación Fiscal que permita una mayor transferencia de recursos a los gobiernos de los estados, como lo planteó el Secretario de Acción de Gobierno del PAN, Juan Molinar Horcasitas, este jueves.

"El proceso de negociación del paquete económico no es ningún chantaje. Nosotros estamos trabajando en reformas legislativas que necesita el país. Nada más sí les decimos a los compañeros de acción nacional que las reformas que necesita el país no necesariamente son las reformas que ellos han planteado", dijo David Penchyna, vocero del  PRI.

David Penchyna señaló que el PRI si reclama al Gobierno Federal una reforma a la ley de Coordinación Fiscal, para que aumente el porcentaje de recursos que la federación entrega a los gobiernos de los estados a fin de que estos puedan financiar su desarrollo local.

"Tan no tenemos nada que ocultar que reiteramos lo que perseguimos en una discusión por ejemplo en el paquete económico y no vamos a seguir permitiendo que nosotros seamos acusados de algo que es falso, que es el tener atoradas las reformas", comentó Penchyna.

Afirmó que dichos recursos que se destinen a los estados no tienen que ser tomados de programas sociales sino del ingreso excedente que el gobierno federal ha tenido por el aumento en el precio del barril de petróleo de exportación o de la reducción del gasto del gobierno federal en burocracia, el cual, aseguro, ha aumentado en los últimos cinco años en más de 300 mil millones de pesos.

"Vamos a seguir impulsando una reforma a la ley de coordinación fiscal, tratando de obtener más recursos a estados y municipios, y desterrar la terrible realidad de que año con año los presupuestos etiquetados para entidades federativas, para municipios, son escamoteados."

Dijo que el PRI hace un llamado a la cordura, a que el gobierno federal abra una sana discusión del tema.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]