Aseguran 142 mil euros y 39 kg de cocaína en el AICM

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-12

Personal del SAT aseguró 142 mil euros en el equipaje de un pasajero procedente de Holanda y en otra acción descubrieron 39 kg de cocaína en tubos que iban a ser enviados a España

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 10, 2011.- Personal de la Aduana del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) aseguró alrededor de 142 mil euros, así como 39 kilogramos de cocaína en dos acciones de inspección rutinaria.

En el primer caso, el Sistema de Administración Tributaria (SAT) informó que al realizar la revisión de rutina del equipaje de los pasajeros del vuelo 0685 de la aerolínea KLM, procedente de Amsterdam, Holanda, encontraron irregularidades en una valija propiedad de un hombre de nacionalidad mexicana.

Al proceder a examinar la maleta las autoridades encontraron ocultos en un doble fondo cinco tiras con billetes extendidos de 50 euros y otra tira con divisas de 100 euros, que al contabilizarlas dieron un total de casi 142 mil euros.

El SAT señaló en un comunicado que las divisas fueron puestas a disposición del Ministerio Público de la Federación, para los fines legales que resulten procedentes.

Mientras tanto en otro caso, el personal de la Aduana dicha terminal aseguró ayer casi 39 kilogramos de cocaína que venían ocultos en un unos tubos de lámina que pretendían ser exportados a España.

Los hechos se suscitaron durante una inspección de rutina en la puerta de salida número 4 de la Aduana del AICM, donde se encontró un paquete con irregularidades.

Se trataba de tres rodillos procedentes de Guadalajara, Jalisco, y que tenían como destino final la ciudad de Madrid, en España, dentro de los cuales se encontraron diversos paquetes de cocaína con un peso total de 39 kilogramos.

La droga fue puesta a disposición del Ministerio Publico de la Federación para los fines legales que resulten procedentes, agregó el SAT en otro comunicado.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]