Feria de útiles y cómputo en la UNAM

Por Carmen Jaimes | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-11

Para que sus alumnos no gasten de más, la UNAM organiza la feria de útiles escolares y cómputo en donde podrán hallar todo lo necesario a precios accesibles

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 11, 2011.-Para aprender hoy se requiere no sólo de un lápiz y un cuaderno, son ya indispensables herramientas como una computadora, impresoras, programas y otras que, a veces, son costosas.

Para facilitar que los alumnos universitarios cuenten con las herramientas necesarias para el regreso a clase, sin gastar de más, la Universidad Nacional Autónoma de México organiza la feria de útiles escolares y cómputo UNAM 2011.

Se realiza desde este 11 de agosto y hasta el 14 de este mes. Está abierta de las 9:30 a las 19:00 horas en el Museo Universitario de Ciencias y Artes de la Facultad de Arquitectura en Ciudad Universitaria, y el 15 y 16 de agosto en planteles de bachillerato y Facultades de Estudios Superiores (FES) de la UNAM en la zona metropolitana de la Ciudad de México.

El rector José Narro Robles señaló que "hoy necesitamos muchas otras herramientas y, como aquí se decía, la tecnología, el conocimiento científico y sus aplicaciones nos permiten hacer cosas que todavía hace unos cuantos años, poquitos años, sonaban como parte de la ciencia ficción".

Se ofrece apoyo y orientación a los alumnos, por ejemplo, para saber qué tipo de computadora se requiere, con qué características, dependiendo de la carrera y nivel que se estudia. Así se evita comprar el equipo equivocado y con ello realizar un gasto inútil.

Sandra Sauza explicó:

"Se les dice que capacidad de memoria RAM, qué capacidad de proceso, disco duro, qué capacidad de almacenamiento, aplicaciones, y básicamente, si soy de arquitectura, por ejemplo, voy a ocupar Autocad; les decimos en base a eso cuál es su mejor opción, requisitos mínimos".

Hay talleres para entender el manejo de programas de computación, aplicaciones, espacios virtuales para participar en programas educativos en línea, entre otros.

Ema González, estudiante, opinó que "está muy bien, está muy accesible para los alumnos. Ya de hecho encontré una computadora, muy accesible, con una impresora de regalo, todo lo que es papelería, teléfonos, Ipads".

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]