Nombra PGR a 32 delegados estatales

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-11

La PGR designa a 32 delegados estatales luego de un proceso de depuración que inició la institución

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 11, 2011.- La Procuraduría General de la República (PGR) anunció el nombramiento de los 32 delegados estatales que fueron designados dentro del proceso de depuración que inició su titular, Marisela Morales Ibáñez.

Ante los medios de comunicación, el subprocurador de Control Regional, Procesos Penales y Amparo, Cuitláhuac Salinas Martínez tomó la protesta de ley a los nuevos funcionarios que encabezarán la procuración de justicia a nombre del Gobierno federal en las 32 entidades del país.

El nuevo equipo de delegados estatales de la PGR incorpora a nueve mujeres y 23 hombres, y de todos ellos sólo tres fueron ratificados en sus cargos y entidades, mientras que otros cinco fueron reasignados a nuevas plazas y los restantes son nombramientos nuevos.

Salinas Martínez señaló que en este proceso de nombramientos fueron promovidos seis subdelegados y siete servidores públicos de diversas áreas de la institución.

Agregó que para la designación de estos nuevos funcionarios se aplicaron en todos los casos los exámenes de control de confianza basados en procesos certificados a cargo del Centro de Evaluación y Control de Confianza de la propia PGR.

Señaló que para el nombramiento de los delegados se requirió de dos sesiones del Consejo Asesor para la Designación de los Delegados y Subdelegados, Agregados y Subagregados en donde también participó por primera vez el Consejo de Participación Ciudadana de la institución.

El subprocurador sostuvo que de esta manera "damos continuidad al esquema de trabajo establecido por la maestra Marisela Morales Ibáñez.

Conforme a sus instrucciones, todo el cuerpo directivo de la institución está sujeto a un seguimiento escrupuloso de su desempeño, con evaluaciones anuales de control de confianza'.

Explicó que dentro de este control escrupuloso del personal, también se cuenta "con supervisión específica de las estructuras de mando superior y con un acompañamiento cercano y permanente de los comités de participación ciudadana y del visitador ciudadano en cada una de las entidades".

Agregó que de esta manera la procuradora Marisela Morales da cumplimiento al compromiso que asumió ante el Senado de la República en el sentido de "efectuar con determinación la depuración de las estructuras de mando, de operación sustantiva y de apoyo en toda la institución".

Cuitláhuac Salinas dio a conocer que los nuevos nombramientos de delegados estatales de la PGR son para Aguascalientes, Rafael García Fernández; Baja California, Luis Fermín Gómez Gómez, Baja California Sur, José Bernal Romer; Chiapas, Jorge Luis Llaven Abarca; Coahuila, Héctor García Rodríguez.

Colima, José Guadalupe Franco Escobar; Distrito Federal, Noé Rodríguez Cervantes; Durango, Pascual Moreno Méndez; Estado de México, Aarón Kirsch Kleiman; Guanajuato, Gerardo Araiza Franco; Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera; Hidalgo, Pedro Enrique Yeverino Rivera.

Jalisco, Victoria Pacheco Jiménez; Michoacán, Abraham Federico Rubio Gómez; Morelos, Gabriela Prietto Avalos; Oaxaca, Elba Alicia Sánchez Domínguez; Puebla, Marcela García Torres Vega; Querétaro, Elba Rocha Patiño; Quintana Roo, María López Urbina; San Luis Potosí, Félix Peralta Juárez; Sonora, Fermín Francisco Revilla Cisneros.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]