Urge Segob a Michoacán a firmar protocolos de seguridad

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-11

Segob inicia los contactos con el gobierno de Michoacán para firmar el protocolo de seguridad que garantice los comicios del 13 de noviembre

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 11, 2011.-La Secretaría de Gobernación urgió a firmar cuanto antes el Protocolo de Seguridad en Michoacán de cara a los comicios del próximo 13 de noviembre, cuando se renueve la gubernatura, el Congreso local y 113 alcaldías.

"Ya probamos la eficacia de los protocolos de seguridad. Creo que recomendamos y también hemos hecho saber al estado de Michoacán la pertinencia de que echemos a volar el protocolo", expuso en entrevista el subsecretario de Gobierno, Juan Marcos Gutiérrez.

Indicó que la dependencia inició los contactos con el gobierno de Michoacán para firmar el protocolo, a fin de que los comicios transcurran en calma y que la población pueda votar en paz.

Gutiérrez González comentó que los hechos recientes ocurridos a empleados de unas encuestadores y a personal de la Sección Amarilla representa un reto que "hay que resolver y que se va a resolver".

Insistió por ello que en la medida que cada autoridad local, sea municipal, estatal o federal, en el ámbito de su competencia cumpla con sus responsabilidades y habiendo un proceso de esa naturaleza, se podrá fortalecer la coordinación en materia de seguridad.

Comentó que los protocolos se instalaron en los comicios que se celebraron a principios de año en Guerrero y Baja California Sur, así como en las elecciones de los estados de México, Coahuila, Hidalgo y Nayarit en julio pasado.

"El gobierno federal en los recientes procesos de orden local ha estado dispuesto y en el estado de Michoacán así se lo hemos hecho saber, a firmar los protocolos de seguridad, de apoyo y coordinación", expuso.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]