Repunta Bolsa Mexicana, cierra con ganancia de 4.26%

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-11

Animada por datos positivos de empleo en EU y la posibilidad de nuevas medidas en Europa, la BMV cerró con una ganancia de 4.26%

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 11, 2011.-La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó hoy su ganancia más importante desde marzo de 2009, de 4.26 por ciento, debido a compras de oportunidad animadas por datos positivos de empleo en Estados Unidos, y la posibilidad de nuevas medidas en Europa.

El Indice de Precios y Cotizaciones (IPC) se situó así en 33 mil 590.33 unidades, al subir mil 371 puntos respecto al nivel previo, apoyado por el incremento de las principales emisoras que en su mayoría reportaron incrementos superiores a 4.0 por ciento.

El mercado fue jalado por los índices de Wall Street, de los cuales el promedio industrial Dow Jones cerró con una fuerte ganancia de 3.95 por ciento, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 4.69 por ciento, y el Standard & Poor?s 500 que subió 4.63 por ciento.

Las importantes ganancias reportadas hoy son evidencia de la volatilidad en los mercados y que seguirá hacia delante, ante el panorama económico y financiero a nivel internacional.

El incremento de este día estuvo apoyado por el dato de solicitudes de ayuda por desempleo en Estados Unidos que reportó su menor nivel desde abril pasado, un resultado inesperado que contribuyó a una menor percepción del riesgo.

Por otra parte, se informó que el presidente francés Nicolas Sarkozy y la canciller alemana Angela Merkel se reunirán la próxima semana para revisar la política económica para la zona euro, luego la incertidumbre que se generó por la solidez financiera del banco francés Societé Générale.

Adicionalmente, se ratificó la calificación crediticia AAA de Francia por parte de las firmas evaluadores, lo que dio certidumbre sobre este tema. En tanto, el gobierno de Italia alista una serie de medidas anticrisis que se deberían apoyar en los próximos días.

Sin embargo, los préstamos overnight por parte del Banco Central Europeo (BCE) reportaron los mayores niveles en tres meses, lo que da señales de que algunos bancos podrían necesitar efectivo de emergencia.

Este día en la BMV participaron 101 emisoras, de las cuales 82 ganaron, sólo siete perdieron y 12 se mantuvieron sin cambio; se reportó un volumen de 399.9 millones de títulos por un importe de 10 mil 376.5 millones de pesos.

Las principales emisoras de la BMV terminaron la jornada con incrementos. Las acciones de América Móvil subieron 4.48 por ciento; las de Wal-Mart avanzaron 3.81 por ciento; Grupo México avanzó 4.36 por ciento; Femsa ganó 4.53 por ciento; y Cemex terminó con un incremento de 5.19 por ciento.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]