INEGI: Crece 3.7% producción industrial en junio

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-11

Señalan que en junio la producción industrial de México creció 3.7% respecto a igual mes de 2010; disminuye 0.57% en comparación con el mes inmediato

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 11, 2011.- La producción industrial del país creció 3.7 por ciento durante junio respecto a igual mes de 2010, pero disminuyó 0.57 en comparación con el mes inmediato anterior, informó el INEGI.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) resaltó que por sector de actividad económica, los datos ajustados estacionalmente muestran una caída mensual en las Industrias Manufactureras de 0.67 por ciento.

Mientras que la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final creció 0.37 por ciento, la Minería 0.05 y la Construcción avanzó 0.02 por ciento en el sexto mes del año en curso.

En su comparación anual y con cifras originales, la actividad industrial aumentó 3.7 por ciento en términos reales durante junio del presente año con relación a igual mes de 2010, derivado de los incrementos observados en tres de sus cuatro componentes.

Así, el sector de las Industrias Manufactureras presentó un avance de 4.6 por ciento anual en el sexto mes de 2011, debido al incremento de la producción de los subsectores de equipo de transporte; maquinaria y equipo; industria de las bebidas y del tabaco; industrias metálicas básicas; productos metálicos; industria alimentaria, entre otros.

Por su parte, la Industria de la Construcción también se elevó 4.6 por ciento durante junio de este año frente a la reportada en igual mes de 2010, derivado de mayores obras relacionadas con la edificación residencial y no residencial; obras de ingeniería civil u obra pesada, y trabajos especializados para la construcción.

Este comportamiento fue resultado del aumento de la demanda de materiales de construcción tales como cables de conducción eléctrica; pinturas y recubrimientos; cemento; estructuras metálicas; arena y grava; productos de asfalto; concreto; "otros productos de hierro y acero", y productos preesforzados, entre otros.

Por su parte, la Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final creció 6.8 por ciento a tasa anual en el mes en cuestión.

En cambio, la Minería registró una caída de 1.7 por ciento en el sexto mes del presente año respecto a igual mes de 2010, ante la disminución en la producción no petrolera de 2.6 y de la petrolera en 1.5 por ciento.

De esta forma, en los primeros seis meses del año, la Actividad Industrial creció 4.3 por ciento en términos reales con relación al mismo lapso de 2010, como consecuencia del desempeño favorable en tres de los cuatro sectores que la integran.

La Electricidad, Agua y suministro de Gas por ductos al consumidor final avanzó 7.9 por ciento, las Industrias Manufactureras 6.1 y la Construcción en 4.1; mientras que la Minería disminuyó 2.8 por ciento en igual periodo.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]