Estalla artefacto en presidencia municipal de Allende, NL

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-11

Un explosivo de fabricación casera fue dejado por varios hombres a un costado de la presidencia municipal de Allende; hay un policía y dos civiles heridos

MONTERREY, México, ago. 11, 2011.- Un artefacto explosivo estalló la noche del miércoles a un costado de la presidencia municipal del ayuntamiento de Allende, lo que dejó un policía y dos civiles heridos, informó el alcalde de esa población, Jorge Salazar.

Señaló que de acuerdo al reporte preliminar, los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas en el cruce de las calles Allende y Privada Allende, en la comunidad ubicada a unos 60 kilómetros al sur de esta capital.

El explosivo, elaborado en un tanque con varios litros de gasolina y al parecer productos químicos, había sido depositado en un tambo de basura en el estacionamiento del inmueble.

Un efectivo de la policía local que vigila el edificio, identificado como Jaime Rodríguez Reyes, resultó con quemaduras de primer y segundo grado, por lo cual recibió atención médica especializada en un hospital regional, dijo.

Refirió que las esquirlas del recipiente de 200 litros también alcanzaron a dos civiles que se encontraban cercanos a la zona de la explosión, quienes fueron auxiliados por personal de Protección Civil municipal.

Varios pedazos del tambo volaron por los aires y se impactaron en varias viviendas, negocios y vehículos aledaños al inmueble municipal, añadió el edil.

De acuerdo a un reporte preliminar, el artefacto explosivo de fabricación casera fue dejado por varios hombres, presuntamente de la delincuencia organizada, que se desplazaban en una camioneta en color rojo.

Efectivos del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) resguardaron la zona para recabar evidencias y proceder a las indagatorias del atentado.

 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]