Se suma México a demanda contra ley antiinmigrante en Alabama

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-11

Anuncia la SRE que México se sumó a la demanda interpuesta por el Gobierno de Estados Unidos contra la Ley HB 56 de Alabama

CIUDAD DE MÉXICO,  México, ago 10, 2011.-  El gobierno de México se sumó a la demanda interpuesta por el Departamento de Justicia de Estados Unidos contra la Ley HB 56 de Alabama, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

La dependencia detalló que las autoridades mexicanas tomaron la decisión de sumarse a dicho litigio, luego de que la Corte Federal del Distrito Norte de Alabama decidió reunir en una sola causa las tres demandas interpuestas contra esa ley.

La cancillería explicó que los argumentos de México en esa demanda que el Departamento de Justicia de Estados Unidos enderezó contra la ley migratoria local el 1 de agosto, son básicamente los que ya se habían presentado en otro escrito.

A través de un comunicado recordó que el miércoles 3 de agosto, México se sumó como 'Amigo de la Corte' a la demanda que presentó la Hispanic Interest Coalition of Alabama con otras organizaciones.

Dicha demanda cuenta también con el respaldo de numerosas organizaciones y 15 países de América Latina y el Caribe, cuyos gobiernos consideran, al igual que el de México, que la Ley HB 56, puede afectar los derechos humanos de sus connacionales en Alabama.

La embajada y los consulados de México en Estados Unidos darán seguimiento puntual al tema y mantendrán las acciones necesarias para proteger las garantías de los mexicanos residentes en esa nación, independientemente de su estatus migratorio, detalló la SRE.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]