Trasladan a Sara Aldrete a un penal en Baja California

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-11

Agentes federales trasladaron a Sara Aldrete, conocida como la narcosatánica, a un penal en Baja California

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 10, 2011.- Agentes federales trasladaron a Sara Aldrete del Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla a un penal en Baja California.

Autoridades de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF) indicaron que desde hacía dos semanas, la delincuente contactó al organismo para advertir que las autoridades locales pretendían trasladarla a un penal en otra entidad.

Por este motivo se dictaron medidas precautorias dirigidas al Sistema Penitenciario del Distrito Federal para garantizar su derecho a la salud, toda vez que la mujer también conocida como 'la Narcosatánica' necesita tratamiento médico específico e incluso era atendida en el Centro Médico Nacional Siglo XXI.

Aldrete fue trasladada la madrugada del martes, con otras 12 mujeres acusadas de delitos federales, al penal de Mexicali en la mencionada entidad, por lo que una de sus amistades acudió la víspera a Santa Martha para recoger sus pertenencias.

Sara Aldrete enfrentó un proceso penal por el homicidio en coautoría de 13 personas en un rancho ubicado en el estado de  Tamaulipas en 1989, relacionada con el líder de la banda denominada 'Los Narcosatánicos', Adolfo de Jesús Constanzo. Fue condenada a 647 años de cárcel.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]