Liberarán subsidios de seguridad para Chihuahua

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-11

El gobernador de Chihuahua se reunió con el secretario de Gobernación con quien acordó la liberación de subsidios de seguridad para los municipios del estado

CHIHUAHUA, México, ago 10, 2011.- El gobernador César Duarte Jáquez dijo que sostuvo una reunión con el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, con quien se acordó liberar los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) para ayuntamientos de Chihuahua.

Expuso que con ello, el estado se convierte en el primero en resolver a cabalidad esta situación, por lo que todos los municipios serán beneficiarios del subsidio, incluyendo a Chihuahua, Parral, Ciudad Juárez, Delicias y Cuauhtémoc.

Agregó que dichas localidades ya podrán recibirlo cuanto antes y aplicarlo en el mejoramiento del personal y del equipamiento para hacer frente a la inseguridad.

Subrayó que para alcanzar este acuerdo, se comprometió con la autoridad federal a brindar todo el apoyo institucional a los ayuntamientos, para que cumplan con los requisitos que fijan las reglas del Subsemun.

El mandatario estatal reiteró que una vez más se alcanzan acuerdos trascendentes para la seguridad de los chihuahuenses, gracias a la voluntad, compromiso y coordinación de esfuerzos de la Federación, del gobierno del estado y de las autoridades municipales.

Dijo que se reunió con el secretario de Gobernación, Francisco Blake, para tratar especialmente el tema de gestión de la entrega de los recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal en el estado de Chihuahua.

Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública federal suspendió la entrega de recursos del Subsemun a varios municipios del país, entre los que se encontraban seis de esta entidad, por no cumplir con algunas especificaciones que imponen las reglas de operación.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]