Comparecerán funcionarios por agentes de EU en México

Por Evangelina Hernández | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-10

Llama Comisión Permanente a titulares de Segob, SRE y al secretario del Consejo de Seguridad Nacional para que expliquen la operación de agentes estadounidenses en México

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2011.-La Comisión Permanente del Congreso aprobó un punto de acuerdo para citar a comparecer a los secretarios de Gobernación, José Francisco Blake Mora, Relaciones Exteriores, Patricia Espinoza, y al secretario técnico del Consejo de Seguridad Nacional, Alejandro Poiré, para que expliquen la presunta operación de agentes de seguridad estadounidense en el país.

PRI, PAN y PRD apoyaron el acuerdo.

Carlos Jiménez Macías, senador del PRI, señaló que "no queremos agentes actuando aquí, queremos que ellos combatan el consumo para que ya no tenga que haber tanto tráfico de estupefacientes".

Luis Alberto Villareal, senador del PAN, sostuvo que "el 100 por ciento de los mexicanos, en el uso de su razón, estaremos de acuerdo en que sería inadmisible, inaceptable que un gobierno de otro país, en un ánimo de cooperar, viole las leyes o la soberanía de nuestro país".

José Guadarrama, senador del PRD, apuntó: "Estamos y estaremos siempre en contra de que México asuma un papel de subordinación que haga que la sociedad mexicana sea la única que siga pagando los costos de una problemática común".

La reunión deberá realizarse previo al inicio del periodo ordinario de sesiones.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]