Analiza Segob y Duarte estrategia de seguridad en Chihuahua

Por Iván González | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-10

El secretario de Gobernación se reunió con el gobernador de Chihuahua, Cesar Duarte, para revisar estrategia de seguridad pública del estado

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2011.- El Secretario de Gobernación, Francisco Blake, se reunió este miércoles en sus oficinas con el Gobernador de Chihuahua, César Duarte, para revisar la estrategia de seguridad pública en la entidad.

Acordaron revisar y dar seguimiento puntual a las estrategias de combate a la inseguridad que se llevan a cabo en Chihuahua, con la finalidad de mantener la tendencia a la baja en los índices delictivos.

Al término de la reunión privada, el Gobernador de Chihuahua señaló que el Gobierno Federal se comprometió a entregar los recursos correspondientes al Subsidio para la Policía Acreditable.

"He acordado con el señor Secretario de Gobernación que a Chihuahua se le liberan estos recursos, los municipios de Chihuahua, Ciudad Juárez, la capital del estado, Delicias, Parral y Cuauhtémoc, tendrán esta segunda aportación, y el gobierno del Estado estará al pendiente de cubrir con agilidad los requerimientos documentados para la buena aplicación y que cumplan estrictamente con las reglas de operación en la aplicación de los mismos", señaló César Duarte, gobernador de Chihuahua.
 
César Duarte señaló que el retraso en la entrega de los recursos se debió a una inconsistencia por parte de algunos municipios de Chihuahua, que no habían entregado la información necesaria.

A pregunta expresa, el Gobernador de Chihuahua se refirió a la información publicada por el New York Times, en el sentido de que las agencias de inteligencia y antinarcóticos estadounidenses tienen presencia en nuestro país.

 "A mí me parece que un problema continental no podemos aspirar a resolverlo localmente, y me parece que la coordinación en el marco de la ley establecida en los acuerdos, en los convenios de ambos países de colaboración, debe transitar, no nos puede escandalizar la participación de autoridades de otros países si éstas se acotan a lo establecido en la ley", añadió el gobernador de Chihuahua.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]