Reconoce CIDH esfuerzo de México para cumplir fallos

Por Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-08-10

El presidente de la CIDH agradece a México el apoyo que da a este organismo; reconoce esfuerzo en el cumplimiento de fallos

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 10, 2011.- El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Diego García-Sayán, agradeció al Presidente Felipe Calderón el apoyo que México brinda a este organismo internacional.

Además reconoció los esfuerzos importantes que se realizan en el país para dar cumplimiento a los fallos del tribunal, al reunirse con el mandatario mexicano en la Residencia Oficial de Los Pinos.

En un comunicado, destacó que ambos coincidieron en la importancia que tiene el trabajo de la corte para la consolidación de los Derechos Humanos y los procesos democráticos en los países miembros de la Organización de los Estados Americanos.

El Ejecutivo federal refrendó el compromiso de su gobierno con los Derechos Humanos y con el pleno cumplimiento de las sentencias que ha dictado la CIDH en casos relacionados con violaciones a los Derechos Humanos en el país.

El Presidente Calderón reconoció el liderazgo del juez García-Sayán y su compromiso reiterado con la promoción del respeto y protección de los derechos humanos en el continente.

El mandatario federal y el magistrado revisaron varios temas de interés común, sobre todo el fortalecimiento del Sistema Interamericano de Derechos Humanos y la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, promulgada el pasado 9 de junio.

Ahí se destacó que esa reforma es de gran trascendencia para la sociedad y el gobierno mexicano.

El Presidente Felipe Calderón agradeció al juez García-Sayán el apoyo que la Corte Interamericana ha ofrecido para colaborar con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y el Gobierno Federal, en la capacitación de jueces y magistrados en todo el país.

Lo anterior para la aplicación de los estándares internacionales en materia de Derechos Humanos.

En el encuentro estuvieron el secretario de Gobernación, José Francisco Blake Mora, y la secretaria de Relaciones Exteriores, Patricia Espinosa Cantellano.

 


 

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]