SCJN se pronuncia a favor de indemnizar a dueños de El Encino

Por Erica Mora | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-08-10

La mayoría de los ministros de la SCJN se pronunció a favor de indemnizar a los dueños de El Encino, expropiado hace 10 años por el GDF

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago 9, 2011.- La mayoría de los ministros de la Suprema Corte de Justicia se pronunció a favor de que el Gobierno del Distrito Federal pague a sus dueños el predio conocido como El Encino, que fue expropiado hace más de 10 años y que en el 2005 generó el desafuero del ex jefe de gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador.

Este martes, el pleno de la Suprema Corte inició la discusión de la expropiación del predio El Encino, ubicado en la delegación Cuajimalpa, con una superficie de más de 100 mil metros cuadrados.

De los nueve ministros que expusieron sus argumentos, cinco se pronunciaron a favor de que el gobierno capitalino indemnice a los dueños del predio y concluya la construcción de la carretera para la que fue expropiado.

En noviembre de 2010, el pleno de la Suprema Corte ordenó realizar nuevos peritajes del predio El Encino. El estudio realizado por peritos de la UNAM reveló que la construcción de la carretera sí beneficiará a los vecinos de Cuajimalpa.

El ministro Sergio Valls propuso que se fije un plazo máximo de 30 días hábiles para que las autoridades capitalinas paguen el predio.

La discusión del caso continuara este jueves. Determinarán cuánto debe pagar el gobierno capitalino por el predio El Encino.

Recomendados»

Haz de noticieros tu página de incio

[[user.name]]

@[[user.screen_name]]

[[text]]

Noticieros televisa en facebook

[[from]]

[[description]]

[[date|date 'DD/MM HH:mm']]